13 de Marzo 2004

Faltaban 200

Estábamos todos

Se llama Laura, tiene tres años, estaba sentada sobre los hombros de su padre, miraba las calles llenas de gente y dijo: “Estamos todos”. Se supone que Laura no tiene uso de razón, pero tenía razón. Allí estábamos los que van en coche oficial y los que vamos en metro y en trenes de cercanías, los que estábamos allí cuando mataron a personas que compraban en Hipercor, los que estábamos allí cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, los que estábamos allí cuando asesinaron a Ernest Lluch, los que han nacido y crecido entre manifestación y manifestación por el derecho a vivir libres y en paz, y los que siempre deseamos que aquellas y esta vez fuesen la última vez.

Como entonces, sólo nos faltaban los muertos de entonces y los muertos de ahora. Muertos de once países que subieron al tren en Madrid y que ya nunca visitarán Barcelona, muertos como aquella niña polaca que alguien decidió que nunca cumpliese más de siete meses, muertos como podría estar cualquiera de nosotros por ir a trabajar en tren, o por ir a un supermercado o por pasar por una calle cuando algo estalla.

Pedían silencio los altavoces, pero cuando tanto dolor hace que ya no nos queden ni lágrimas para llorar, el grito escapa de los pulmones. “Asesinos, asesinos, asesinos”, decían unos. “Hijos de puta...”, gritaron otros, hasta que entendieron que llamar de esa manera a los terroristas es insultar a las prostitutas. Fueron gritos aislados, porque la mayoría respetuosa y silenciosa de siempre guardó el respetuoso silencio de siempre. Y porque toda palabra resulta inútil frente a los mensajeros de la muerte.

De nuevo una ciudad tan grande quedó pequeña para tanta gente que sólo desea que Laura y los hijos y nietos de Laura sean más libres y felices de lo que nosotros fuimos y somos. Por eso en una esquina de rambla Catalunya coincidieron neonazis, anarquistas y antisistema, pero ni se insultaron ni pasó nada. Fueron más demócratas que los que expulsaron de la manifestación a ciudadanos del Partido Popular. Porque allí cabíamos todos menos los terroristas y esos falsos demócratas que imitan sus métodos de baja intensidad. Por eso estábamos todos y por eso nos faltan los muertos.

JOAQUIM ROGLAN - 13/03/2004 (La Vanguardia)

<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 4:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

11 de Marzo 2004

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

John Lennon

No tengo mucho mas que añadir... solo que ya van por 186 muertos y que entreis en http://freestylewriting.blogspot.com/ y leais "¿por qué?"

<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 4:48 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

8 de Marzo 2004

viaje a Valencia

Como ya había anunciado en otro post, tenía que ir a Valencia al campeonato de España de atletismo porque mi hermana se hizo la mínima de 60 ml y así fue :D La verdad es que estuvo bastante bien a pesar de pasarme todo el tiempo yo sola con mis padres, no se, me faltaba alguien mas de mi edad para desmadrarme un poco, pero estuvo bien.

Yo creo que lo normal cuando uno va a pasar una noche a un hotel es llegar a la siguiente conclusión: una noche en un hotel ---> noche ---> dormir ---> pijama!!! pueees nooo me olvidé el pijama -_-' si esq no se puede ser tan despistada... como hace unos dias que voy a entrenar, a correr, y me dejo las bambas ^^U bueno, a lo que iba... la pista cubierta de valencia era cacho de guapa!! nada comparado con lo que hay aqui en vilafranca... deberia darles verguenza en barcelona no tener una pista en condiciones!!! ¬¬

Mi hermana llegó a este campeonato la 25 o así de 33, asi que no esperabamos que pasara ni las eliminatorias. (hay eliminatorias, luego si pasas semifinales y luego la final de 8 personillas) para nuestra sorpresa, pasó las eliminatorias con un tiempo de 8,24 (su marca es 8,20) y las semifinales no las pasó por poquillo pq quedó novena y pasaban ocho!! ademas mejoró su marca haciendo 8,17 :P nos quedamos bastante flipados pq de llegar la 25 a ser novena de toda españa pues... o digamoslo de otra manera: en toda españa solo hay 8 chicas de su edad y un año mayor que corran mas que ella O_O impone xD

El domingo antes de venirnos fuimos a visitar el oceanográfico de valencia que es una especia de aquarium de barcelona... lo mas impresionante de ese sitio (el museo de las ciencias de valencia) es la arquitectura de los edificios. Son impresionantes y gigantescos y todos blancos con cristales... no se, son muy guapos :P y para rematar el viaje, al volver pillamos unos atascos de cojones, la mayoria por culpa de los peajes ¬¬

Aquí dejo una fotillo de un muñecajo que llevaron y le pusieron el top de competir del club, se ha quedado como la mascota o_O y no hay ninguna foto mas destacable... lo demas son todo podiums de chavales rodeados con las banderas de su comunidad autonoma y con unas medallas de campeones de españa guapísimas... cabrones xD


rana.jpg


<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 11:55 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)