30 de Noviembre 2003

18 de Noviembre 2003

Crónicas Universitarias (LoPoble)

Wenos dias,tardes o kualkier cosa. Hoy dia 18 de noviembre el grupo Lopoble menos una persona, ha podido vislumbrar lo k podia llegar a ser su futuro. Acompañados por Merche Matrix y su chaqueta de cuero (Alias La Carme de Física). Gente cantando, bailando, comiendo, corriendo y grabando latas y bocatas en el campus y en los restaurantes, (la verdad k k merito tiene llegar a la universidad para ponerte a grabr una lata de.... weno no deigo d k marca pa no hacer publicidad, pero la lata contenia un líquido llamado Coca-cola. En fin, despues de estar horas y horas en un lab de física, repleta de ordenadores (por cierto, no todos iban, todo hay k decirlo.), y cochecitos cargando pesas k se caian al ponerle cualquier velocidad. Weno k si que to era mu bonito divertido y si si k nuestro grupo favorito ha aprendio muxo, sobretodo k Laurissima y B@ no pueden coger el coxe porque siempre estan borrachas, y Natasha y Nene de Triana frenan antes de k frene el rojo, ehhhh????????? En conclusion, mediciones y competiciones de tembleques de mano y juegos a las palabras encadenadas mas tarde, llegamos a nuestro pueblecito querido y pa casa. Eso a sido todo, por cierto curiosamente Nene de TRiana ha conseguido kdar el segundo en la competicion de tembleke manual. Kdaria el SR. Garibaldi en primera posicion? Reflexionar sobre ello, si alguien tiene la respuesta, k se la calle xk no nos interesa. Fin de connexion.... PD: K SEXY LA CHONCHI (PA LA ENNE)
<__trans phrase="Posted by"> B@ <__trans phrase="at"> 9:10 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

17 de Noviembre 2003

Poesía

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es poesía? Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

preciosa, pero dejemos a Bécquer a un lado para meternos de lleno en el campo de la verdadera poesía y es que ha llegado a mis manos un recopilatorio de rimas poéticas que hizo Laura/Laurísima/Yuna/manager cuando era pequeña y nos hemos estado riendo muchísimo en clase leyéndolo y me ha dado permiso para poner alguna aquí :P No voy a poner las largas, iré poniendo las mejores más cortitas que sino no lo lee ni su creador xD

La luna es como un sol
que ha perdido la peluca.

El caballo es elegante
y no pasa nunca de moda,
por mucho que se hayan inventado
nuevos vehículos con la rueda. (que fashion el caballo, pronto las pijas iran a clase con él xD)

(esta próxima es más larga pero voy a poner sólo el principio)
A, a, a.
Tengo ganas de jugar.
Si tu traes la pelota,
yo tengo dos pares de botas.
A, a, a.
Veremos quien ganará.

En el sillón,
el abuelo, el gato y el almohadón
duermen la siesta soñando al Sol.

Pasa el caracol,
casita redonda,
los cuervos al Sol.
Un rastro de plata se deja en la col.

Y ahora viene mi parte preferida... las adivinanzas verdes!!! (y eso que cuando escribió esta libreta tenía unos 6 años... en fin xD) ahora veréis cuan pervertida es vuestra inocente mente!

Princesa Teresa,
caliente en la mesa
el ¿porrego? abierto (no entiendo la letra xD)
y la polla tiesa.
(la cafetera)

Redonda, redondita
como una peseta,
y las mujeres quieren
que se la metan.
(anillo casada)

Te la mojo,
te la enjugo,
te la meto
por el culo
(aGuja/hebra/hilo) (o.O? como coserá un poeta?)

A damas y damiselas
suelo dar gusto en verano
y toditas me menean
con sus temblorosas manos.
(abanico)

Lo meto seco,
sale mojado,
muy fofito
gotenado.
(Bizcocho) (la que le gusta a la B@ xDDD)

Te la meto,
te la saco,
sale sangre
y la limpio con un trapo.
(Inyección)

Hasta aquí la sección de adivinanzas verdes, me pregunto de donde saca estas cosas una niña de 6 años xDD

Ahora un chiste seleccionado cuidadosamente de la libreta:

Es un elefante que va por la selva: bum! bum! bum!
-Mira, un coco ¡que rico! (y se lo come)
-¡Oh! ¡Una papaya! ¡Qué buena! (y se la come)
-¡Un plátano! ¡Oh!
De pronto se abre la maleza y aparece un hombre desnuda (hombre desnuda mmhhh xD)
-¡Jo! ¿y con eso puedes comer tú?

Y para finalizar esta sección única e irrepetible del blog:

Yo soy la tortuga
me dicen miedosa
porque siempre he llevado
en joya y en pena
este gran escudo
encima la espalda


<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 5:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

13 de Noviembre 2003

13-N un año después

Miércoles 13 de noviembre del 2002, un petrolero herido cargado de fuel a 50 km de la costa gallega. Pocos se lo imaginaban entonces, pero estaba apunto de empezar una gran castástrofe.

Hoy hace un año que el Prestige empezó a expulsar fuel y aun no ha dejado de hacerlo. Luego vino el hundimiento del barco, más fuel al mar, a las playas, empezó un no parar de mareas negras, una catástrofe ecológica y poco tardó en llegar la "marea blanca": miles de voluntarios de todas partes acudían y, a la vez que ayudaban, daban lecciones de solidaridad. El gobierno no veía nada ¿ciegos? no, no querían ver nada, se mostraban indiferentes. Y es que 150 toneladas de fuel por día, para Rajoy eran solo hilillos de plastilina y para Trillo las playas gallegas estaban perfectamente, o es que quizás estaban todos más ocupados en dar soporte a otros presidentes a cometer crímenes, masacres y sembrar pánico y destrucción. A todo esto le siguieron movilizaciones sociales, repercusiones económicas, gente sin trabajo...

Hoy, un año depués, me gustaría recordar todo aquello porque la mayoría de nosotros lo hemos olvidado y es normal, yo creo, ya que nos influyen mucho los medios de comunicación y ellos tampoco sacan el tema día a día, en cuanto dejan de dar una noticia nos olvidamos, como si todo hubiese pasado, y aun quedan playas sucias y muchas cosas por hacer. NUNCA MÁIS

marea.jpe

"... los ejércitos no nos defienden. No están en las costas gallegas porque se preparan para la ofensiva contra Irak, en defensa de las mismas petroleras que nos están llenando de mierda el presente y el futuro."

<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 10:03 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

LoPoble, re-re-reindo en Clot-Aragó

Wenas a todo el mundo, primero he de decir k no tengo muxa idea de como va esto, parece k tengo k poner tres parrafos como en el cole (weno digo insti k kda como mas moderno), pero no estoy mu segura, asi k si esto no esta bien hecho... Natasha ya sabes lo que t toca.
Segundo: Me llena de orgullo y satisfacción....weno k me mola ser una colaboradora de esta super pag, una de las mas importantes de Espana (hay k ser internacionales) por no decir de to el mundo (most important all over the world) Repito, hay k seguir siendo internacional.
Tercero: lo k me gustaria hacer con esto es explicar a todo el mundo (expline to all the world!!!!)" A partir de ahora si kereis leerlo en ingles compraos un diccionario" Weno a lo k iba.... explicar k "naranjos" es lo Poble, de donde viene, etc, etc, etc...

K NARANJOS ES LO POBLE?
Lo Poble es.... en fin, kiero decir... con eso....su definicion seria...se dedica....JODER ALGUNA DEFINICION TIENE K TENER....
(media hora despues...) En fin...
LOPOBLE: dicese de un grupo singular (y con esto kiere decir que no es plural...) que produce aparentemente ruido, el cual algunas personas lo llaman musica.
Esta es la definicion que sale en el diccionario de la real academia de lengua española (the real spanish academy)
Una vez sabiendo esto os puedo contar de donde viene... (no no la cuento pork no interesa, con saberlo yo ya basta)
Lo poble esta preparando un cd (con un librito mu mu mu mu largo por cierto), el cual no saldra hasta dentro de... nu sep, pero saldra.
Poco a poco os iremos contando las giras y otras "excursiones" que vaya haciendo el grupo.
Hasta aki hoy, y lo mas seguro k mañana siga igual... pero weno ya se ira viendo. Por cierto : si alguien kiere escuchar algo de Lo poble k se joda por k no podra, y si alguien kiere una fotiko firmada k se joda xk tampoco podra...

GANGREEEEEEEENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(PDNatasha: Bea, he tenido que reducir lo de gangrena pk desmontaba la página de largo que era jajaja bueno, para que se publique a bajo que hay que darle a publicar y lo has dejado en borrador, a mi tmb me pasaba al principio jajaja)


<__trans phrase="Posted by"> B@ <__trans phrase="at"> 8:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

10 de Noviembre 2003

Frases de profes 2003-2004 2ª parte

Wejei! Debido al exitazo ke tubo la primera parte de la lista de frases he decidido seguir poniendo mas! (vale, nadie lee las frases pero ke mas da? la kuestion es ke natasha me esta presionando para ke escriba algo, y como carezco de imaginacion pues sigo con esto.... algun problema? Pues coges tu el teclado y escribes algo mas original ¬_¬)

- Aqui te mato aqui te pillo. - By Camacho (tiene otro nombre... pero no me lo se)

- De la nada no se puede nada decir- Filosofia (el ke nada no se ahoga)

- Todo esto que naranjas quiere decir- Filosofia (eing?)

- El animal que saca los dientes mas fuerte, consigue mas comida- Psicologia (Dientes... dientes... ke eso es lo ke les jode....)

- Aqui voy y alli te mato y violo -Psicologia (adaptacion satanica de la frase de Camacho)

- La mayoria de gorilas son blancos, pero hay una excepción: los albinos. - Filosofia ( La nueva Jane Goodall)

-La tierra revoluciona - Filosofia

- El pajaro tiene un pico. Para que? para hacerse un nido. Para que? Para procrear. Para que? Para reproducirse.- Filosofia (uy ke lio... a ver... sabiendo ke los pajaros procrean para reproducirse ... deducimos ke tienen pico para chuscar... y uff... demasiada informacion para asimilarla yo solo....)

-Short-sighted es corto vista, osea que no ha visto nada - Ingles ( ay si solo fuera corta de vista....)

En fin, ke no hay mas novedades de frases de profes (la de filo sa lucio esta semanilla...) Pues como en el otro, tb meto frases de la b@ ke sigue en su linea...:

-Tu no eres criticioso ( me alegro de no serlo o es algo bueno?)

- Estas clases nos dejan hechando polvos ( O_o )

- Laura: No trago a la Pink
- B@: pues mastícala bien y te la tragas. (paridaaaa)

B@: Abujero o agujero?
Natalia: Me lo preguntas en serio?!?
B@: si
(Después de media hora, cuando nos hemos acabado de reír de su pregunta...)
B@: Pero es agujero o abujero?

Pues nada ahi keda eso! Decir ke sus animeis y escribais frases de vuestros profes o de amigos tan... tan... criticiosos, las añadais y asi pues como ke esto fluye mas y no me raya tol dia la natasha diciendome escriba :p asi ke ala Deussss

<__trans phrase="Posted by"> Aoshi_14 <__trans phrase="at"> 10:46 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

8 de Noviembre 2003

Concierto de ESTÉREO

Ayer fuimos el Dani, la Noe y yo al concierto de Estéreo que hicieron en una sala de aquí y que guapoooooooooooo!!! La verdad es que me sorprendió mucho el directo y me encantó n_n

Al principio llegamos mucho rato antes y estaban ensayando y entramos por toda la cara cuando la sala aún estaba cerrada xD Acabaron de ensayar y nos pusimos a hablar con ellos (mas bien la noe jaja) con todas las confianzas y nos firmaron en los posters y el cd y luego se fueron a cenar y nosotros nos fuimos por ahí también hasta las 12 que no empezaba el concierto (aunque al final empezó a la una o_O)

Me sorprendió mucho que media banda de Antonio orozco estuviera allí! Bueno, el guitarrista y el bajo xD Hablamos un poquillo con el bajo (la noe más xD) y al final nos hicimos una foto con él (que salgo con un careto... xD) y era muy majo n_n

Bueno, antes del concierto tocó un amigo del grupo en acústico unas canciones que estaban bastante guapas pero prácticamente imposibles de conseguir u_u Luego tocaron ellos y, lo dicho, me encantó, bueno, nos encantó jaja Tocaron canciones nuevas que nos gustaron mucho pero como sólo las hemos oído una vez no nos acordamos ya u_u Luego nos hizo muchísima ilusión que nos dedicaran la canción "los chicos de al lado" (no nos lo esperábamos!) y nos hubiese gustado mucho también escuchar la canción de "Días de baño" y la de "Rompiendo olas" pero no se puede pedir tanto!!

Al acabar nos estuvimos haciendo una fotillos con ellos y hablamos un poquillo (no mucho porque al dani y a mi nos daba corte n_n) y decir que son muy majos y si leeis esto sentimos que al final fuesemos tan pesados n_n

Esta es una foto del ensayo (en el que entramos un poco por el morro...) porque las del concierto se ven un poco oscuras (nuestras camaras no son de lo mejor xD)
estereo.jpg

y aquí con ellos :P

estereo2.jpg

y, porq no, vamos a hacer un poco de publicidad: www.estereoblanco.com

<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 3:08 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

3 de Noviembre 2003

Alejandro y Ana - lo que España no pudo ver

Bueno, ayer fuimos Dani, Bea, Laia, Alba y yo a ver esta pedazo de obra y voy a resumir la tarde-noche en 3 partes n_n

1ª parte: Conociendo a los actores

Despues de un viaje en el coche del dani dominado por eeeel carrrrrrruuuseeeeeeel deportiiiiiiivooooooooo y piques Bea - padre dani, llegamos al teatro y nos ponemos a la cola. Alba y Laia van a comprar algo de comer a un bar cuando de repente llega la Laia corriendo y se lleva a la Bea casi arrastrándola. Acto seguido llega la Bea corriendo gritando: la cámaraaaa!!!! la cámaraaaaaaa!!!!!! Y entonces llegamos todos corriendo al bar histéricamente abandonando la cola y siiii! ahi estaba Alberto San Juan!!!!!!!!!! Parecíamos fans histéricos y toda la gente del bar nos miraba mientras nos haciamos una foto con él. Cuando salimos una mujer pregunta: oye, ese chico sale por la tele?? (¬¬) no señora, no, pero nos hacia muxa ilusión fotografiarnos con el camarero del bar... en fin xD

Unos 10 minutos mas tarde Alba divisa desde la cola a un posible Guillermo Toledo con sus peculiares andares (pk no, no esk cuando hacia de Richard en 7 vidas estuviese actuando, esk anda asi xD) entonces Bea sale corriendo a por él pk se iba gritando: Guillermo!!! yo salgo detras con la cámara y en cuanto se para él y se gira, a la Bea no se le ocurre otra coisa que quedarse empanada y decir: quee guapoo y él: gracias xD entonces llega el dani a toda hostia con su pedazo de disimulo y cuando estamos a punto de hacernos la foto llega la Alba corriendo: Hola, buena, me llamo Alba, que tal? xDD Nos despedimos y volvemos a la cola ya felices :D

2ª parte: Alejandro y Ana, lo que España no pudo ver del banquete de la hija del presidente

Que decir de la obra... que estuvo genial! Para empezar el público era parte del mismo escenario, se suponia que éramos los invitados a ese banquete y ellos actuaban alrededor nuestro y esta guapisima esa sensación de proximidad entre actores y público (a mi me sirvió Guillermo Toledo cuando hacia de camarero :D :D :D )
Como se puede deducir por el título de la obra, se supone que estábamos en el banquete de la boda de la hija de Aznar y los actores iban interpretando a varios de los personajes que allí pudo haber: los guardaespaldas, las cocineras, el chófer, los posibles sucesores de aznar que iban peleando y compitiendo entre ellos, el tio que le escribe los discursos a Aznar, imitaron a Ana Botella, al cura, a presidentes de otros paises (lo del italiano era la ostia xDD) y a invitados en general. La obra era un supuesto de lo que alli pudo ocurrir, de lo que allí se dijo e invitaba a la reflexión de la política de este país, la izquierda y la derecha, etc. Aquí voy a explicar unos cuantos personajes que imitaban (los mejores creo yo)

- Guillermo de borracho y el que escribe los discursos al presidente: una de las mejores partes de la obra, te morias de risa, se suponia que estos dos personajes se conocian del colegio de curas. Yo me partía con frases como: "no pasa nada pk digas que escribes los discursos al presidente, ningun presidente escribe sus discursos... ¿te imaginas a Bush escribiendo?" xD o algo asi como "padre, podemos ir al infierno, pero no nos acojone tanto" o algo asi, sk de esa no me acuerdo xD

- Los dos guardaespaldas: otra de las tres mejores de la obra, Guillermo y Alberto imitan a dos guardaespaldas y tienen una posible conversación entre guardaespaldas de esa gente xD en un tono sarcástico hablan y se burlan del conflicto Iraquí, de la gente que decia no a la guerra, de los problemas con los marroquis, etc. todo un puntazo, y anda que no te reias tambien...

- Las cocineras: la tercera de las mejores partes, es como el punto que faltaba para acabar de ser la ostia xDD no, en serio :P Alberto San Juan hace de una cocinera de izquierdas pero que no dice nada, solo mira con malas caras, mientras otro (de los k no me se los nombres xD) hace de una cocinera de derechas, solo habla ella en todo el rato, en plan monólogo, pero esk lo hacia muy bien y además te ries caxo... no me acuerdo de ninguna frase en especial, hablaba de la derexa, de el hambre y algunos temas mas... molaba muxo xD

Otras partes destacables por ejemplo, serian la de los tres supuestos sucesores de aznar que compiten todo el rato entre ellos, cuando imitan a ana botella k se supone k la tia decia que España tendria que ser, con inglaterra, el segundo pais mas importante del mundo. Tambien hay un momento que hacen de unas invitadas y entran al lavabo y lee en la puerta que alguien ha escrito algo sobre el comunismo, el capitalismo, la burguesia... y se escandalizan xD y el final tmb esta guapo cuando el alberto hace de Aznar haciendo un discurso y luego entra la novia para hacer el tipico baile de banquete con una cancion de bustamante xDD

Al final de la obra cuando saludaron enseñaron las famosas camisetas de No a la Guerra de los actores excepto Guillermo que enseñó una camiseta en catalán que ponia stop a los desalojamientos... y no pude leer mas pk estaba de lado xD

3ª parte: pánico en la calle xD

Cuando acabaron nos pusimos a hacernos fotos por toda la sala (la Bea imitando a Aznar... xD) y nos queriamos colar por donde se habian ido los actores pero un tio de allí acabó echandonos xD
En la calle ya fue... que mal lo pasamos >_< era domingo por la noxe y en la calle solo habia gente de lo mas rara que te puedes imaginar. Yo creia que alguno nos atracaba xD ademas no teniamos escapatoria, estaban por todos lados xD y todos los que pasaban se nos quedaban mirando como pensando que somos victimas faciles y luego seguian andando y se giraban y nos seguian mirando como repensandose si nos atacaban o no xDD por suerte salimos ilesos :D

anaG.jpg

Es una obra apolítica. O sea, de derechas.

Es una obra oportunista. Pero ¿cómo íbamos a desaprovechar esta oportunidad?

Es un pálido reflejo de aquel gran espectáculo. Porque aquello sí fue un espectáculo.

Es un ejercicio de rencor. Porque no fuimos invitados. Es una obra que recoge el rencor de los segundones, de los fracasados, de los envidiosos.

Es teatro cotilla. Pone en escena lo que España no pudo ver. Y lo que no pudo oír.

Es un homenaje a ese gran hombre. Esta obra quiere hacer justicia al hombre de Estado, al europeísta clarividente y, sobre todo, al fino intelectual.
A ese ser complejo (político y poético) que con la misma mano glosa a Luis Cernuda que firma la Ley de Extranjería.

(un trozo de lo que ponia en el folleto de la obra)

PD. hay una cosa una cosa que me parece sorprendente O_O quitan programas pk se pasan con el gobierno y gentuza del estilo ( aunk en cataluña resisten :D) e hicieron esta obra sin k les dijeran nada en Madrid? O_O

<__trans phrase="Posted by"> Natasha <__trans phrase="at"> 5:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)